Existen 2 tipos de fuentes de alimentación conocidas, las AT que fueron las primeras que se utilizaron en las PC y las actuales ATX.
Es importante anotar que las Fuentes AT ya están en desuso no obstante y debido a que hasta la fecha siguen existiendo y muchos computadores aún trabajan con este tipo de fuentes la tomamos en cuenta para este módulo. El sistema de encendido que es una de las diferencias que posee con la otra fuente ATX, es que la fuente AT lleva 4 cables estandarizados con los colores, siendo el mismo blanco, negro, azul y marrón, que salen de la fuente y se dirigen al interruptor de encendido el cual esta conectado en la parte frontal de la caja y tiene 4 contactos, estos deben conectarse con los cables, siendo su secuencia de la siguiente forma: el cable blanco lleva adelante el cable azul y el cable negro se forma con el marrón.
Las fuentes de alimentación transforman la corriente alterna a muy bajo voltaje de corriente directa, que son con los que comúnmente trabaja el sistema, los cables de color amarillo son los encargados de conducir la corriente de +12 voltios., los cables de color rojo +5 voltios. Los de color blanco -12 voltios, los de color azul -5 voltios. y Los cables negros son los negativos o neutros del sistema, estos se necesitan en todo tipo de corriente.
Con respecto a las fuentes ATX estas fuentes son similares en el aspecto y el funcionamiento primario a las AT, no obstante mantienen en forma constante el envío de energía a la Board, por ello sale un solo cable que se conecta a la misma con un conector hembra que posee 20 contactos por lo cual cuando se da la orden de apagar efectúa un mecanismo de corte de corriente a los dispositivos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario