sábado, 29 de junio de 2013

ATX (Advanced Technology Extended)

El estándar ATX es el más moderno y el que mayores ventajas ofrece. Está promovido por Intel, aunque es una especificación abierta.Entre las ventajas de la placa cabe mencionar una mejor disposición de sus componentes, la cual se obtiene básicamente girándola 90 grados. Permite que la colocación del procesador no moleste a las tarjetas de expansión, por largas que sean. Otra ventaja es que se encuentra un solo conector de alimentación, que además no se puede montar al revés.
 Los conectores para los dispositivos IDE y disqueteras quedan más cerca, reduciendo la longitud de los cables, además de estorbar menos la circulación del aire en el interior de la caja.Aparte de todas estas ventajas, dicho estándar da la posibilidad de integrar en la placa base dispositivos como la tarjeta de video o la tarjeta de sonido, pero sacando los conectores directamente de la placa, para que proporcione un diseño más compacto, y sin necesidad de perder ranuras de expansión.

Así podemos tener integrados los conectores para teclado y ratón tipo PS/2, serie, paralelo o USB que son habituales en estas placas, pero también para VGA, altavoces, micrófono, etc., sacrificando apenas un poco de espacio.
Las principales características y diferencias con las más antiguas son:
• Máximo aprovechamiento de la memoria RAM. Esto es debido al soporte de 2 canales simultáneos de DDR.
• Tecnología Hyperthreading para el bus interno, que varía entre unas frecuencias de 400 y 533 Mhz.
• Soporte para el nuevo estándar USB 2.0.
• Soporte para tarjetas gráficas AGP 8x.
• Tarjeta de sonido 5.1 integrada en la misma placa.
• Tarjeta de red 10/100 integrada.
• Uso del chipset SiS 655.

No hay comentarios:

Publicar un comentario